Administración de la Beneficencia Pública
La Beneficencia Pública es una institución que ayuda a mejorar las condiciones de salud de las personas de escasos recursos que no tienen los servicios que el IMSS y el ISSSTE, entre otros, brindan.
Los apoyos que se brindan son diversos tales como: medicamentos, suministros médicos, estudios clínicos, material de cirugía, silla de ruedas, prótesis, entre otros.
Los requisitos para el trámite de subsidios son los siguientes:
- DICTAMEN MÉDICO: (original y copia): en papel membretado con sello de la institución, anotando claramente el padecimiento actual el tratamiento, pronóstico, características de la ayuda solicitada. Especificando nombre, firma y cédula profesional del médico que lo atiende; así como visto bueno del Director o Subdirector médico de la institución.
- CARTA DE SOLICITUD: (Original y copia) Dirigida al Dr. Renato Jiménez Flores Director de la Administración de la Beneficencia Pública, firmado por el beneficiario o el solicitante, indicando el tipo de ayuda, padecimiento actual y situación económica.
- FOTOCOPIA DE IDENTIFICACIÓN DEL SOLICITANTE: Podrá presentar cualquiera de los documentos que se enlistan a continuación: credencial de elector, licencia para conducir, constancia de identidad expedida por el municipio, H. Ayuntamiento o delegación política.
- FOTOCOPIA DEL ACTA DE NACIMIENTO DEL BENEFICIARIO: y/o acta de matrimonio, acta de nacimiento del hijo mayor, Fé de Bautizo, cartilla del servicio militar.
- FOTOGRAFÍAS: Una del beneficiario y otra del solicitante.
- COMPROBANTE DE INGRESOS DE LA(S) PERSONA(S) QUE SOSTIENE(N) LA FAMILIA: Talón de pago o de pensión y/o constancia de sueldo, y/o documento indicando tipo de actividad y monto de ingreso mensual aproximado.
- COMPROBANTE DE DOMICILIO: Fotocopia del pago predial, y/o agua, y/o recibo de teléfono, y/o credencial de elector, y/o constancia de residencia expedida por el H. Ayuntamiento.
- EN CASO DE SER CANALIZADO POR ALGUNA INSTITUCIÓN, ANEXAR: Oficio de solicitud de la institución firmado por el Director o Subdirector y estudio socioeconómico de la misma.
- ENTREVISTA: En el Departamento de Trabajo Social en la Unidad de Salud correspondiente, hará entrega de los documentos solicitados y se le aplicará el estudio socioeconómico, en caso de no ser canalizado por una Institución, la entrevista será en la propia Beneficencia Pública.
Para servirles oportunamente les rogamos presentar los documentos solicitados en su totalidad. En caso de faltar alguno de los requisitos, no se puede dar trámite a su solicitud.
Para mayor información:
Dirección: Aquiles Serdán esq. Rosales col. Centro.
Teléfonos: (612) 1231202. Fax: (612) 1231200
Nombre: Lic. Rosa Lilia Camacho Valdez, Trabajadora Social.
Correo Electrónico: rosa.camacho@saludbcs.gob.mx