SSBCS Logo ISSBCS Logo

Secretaría de Salud de Baja California Sur

Instituto de Servicios de Salud de Baja California Sur

DRA. ZAZIL FLORES ALDAPE

Te doy la más cordial bienvenida a la página de la Secretaría de Salud. Te invito para que a través de ella, estés enterado de las noticias mas recientes

SECRETARIA DE SALUD Y DIRECTORA GENERAL DEL INSTITUTO DE SERVICIOS DE SALUD

SSBCS
MISIÓN

Ser garante del derecho fundamental a la protección de la salud de calidad y calidez para todos los habitantes de Baja California Sur, que sea: universal, accesible, segura, digna, integral y oportuna; a través del diseño, implementación, conducción y vigilancia de políticas públicas que aseguren llevar a todos los Sudcalifornianos.

VISIÓN

Un Sistema Estatal de Salud consolidado, universal, accesible e integrado, para que en el año 2030 el Pueblo Sudcaliforniano tenga una sociedad más sana, más fuerte, informada y con mejor estado de vida saludable; a través de la instrumentación de acciones que promocionen, prevengan, preserven, restauren y atiendan en general la salud individual y colectiva.

ISSBCS
MISIÓN

Contribuir a un desarrollo humano integral y mejora de la calidad de vida en Baja California Sur a través de la prestación de servicios de salud equitativos, seguros y dignos, de calidad y calidez, con énfasis a la población que vive en situación más vulnerable.

VISIÓN

Una sociedad Sudcaliforniana saludable, informada y consciente del autocuidado de la salud, mediante un sistema estatal de salud universal, accesible e integrado y con presencia efectiva y permanente en todo el territorio de Baja California Sur, que garantice la consolidación de la promoción, la prevención de enfermedades, restaurando y atendiendo la salud, fomentando la participación activa de la sociedad con corresponsabilidad.